Home

Covid 19
Hospitales
16/05/2022

Chubut recaba exitosas experiencias de gestión sanitaria para potenciar el futuro Hospital de Alta Complejidad de Trelew.

“La recorrida que hicimos nos enriqueció y nos permitió traernos lo mejor de estos modelos exitosos, para tratar de copiarlos y adaptarlos en nuestra provincia”, expresó el ministro Fabián Puratich, luego de visitar junto a una comitiva provincial el Hospital de Alta Complejidad En Red “El Cruce – Dr. Néstor Kirchner”, de la localidad de Florencio Varela, y el Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo”, de San Luis.


El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, visitó el Hospital de Alta Complejidad En Red “El Cruce-Dr. Néstor Kirchner”, de la localidad bonaerense de Florencio Varela, y el Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo”, de la ciudad de San Luis, con el objetivo de conocer distintos aspectos del funcionamiento de estos importantes centros asistenciales del país, que se puedan aplicar en el nuevo Hospital de Alta Complejidad que el Gobierno Provincial se encuentra construyendo en Trelew.

El titular de la cartera sanitaria provincial efectuó la visita a estas dos prestigiosas instituciones sanitarias, acompañado por una comitiva integrada por la médica Sofía Testino, directora médica del proyecto del nuevo Hospital de Trelew; el director provincial de Recursos Físicos en Salud, Diego Suffriti; y el bioingeniero Miqueas Álvarez.

Modelos exitosos

Consultado al respecto, el ministro Puratich explicó: “Estamos terminando el Hospital de Alta Complejidad en Trelew, que va a ser un polo sanitario, y el objetivo de nuestra visita fue conocer la experiencia de trabajo y ver cómo funcionan estos maravillosos hospitales que tienen las provincias de Buenos Aires y San Luis, no solo en la parte tecnológica sino en lo que es la gestión”.

“Es difícil imitar obras de semejante magnitud, pero la recorrida que hicimos nos enriqueció y nos permitió traernos lo mejor de estos modelos exitosos, para tratar de copiarlos y adaptarlos en nuestra provincia”, destacó el titular de la cartera sanitaria chubutense.

Reuniones de trabajo

En el caso del Hospital de Alta Complejidad En Red “El Cruce-Dr. Néstor Kirchner”, de Florencio Varela, el ministro Puratich estuvo reunido con los directores Ejecutivo, Ariel Sáez de Guinoa, y de Infraestructura y Tecnología del nosocomio, Ezequiel Mazzoni, y otros referentes de la institución.

A su vez, en el Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo”, de la ciudad de San Luis, se reunió con la ministra de Salud de San Luis, Rosa Dávila, y la presidenta del Directorio del nosocomio, María José Zanglá, y otros referentes de dicho establecimiento asistencial.

Contacto

Dirección: Mariano Moreno 555 - Rawson - Provincia del Chubut
Código postal: U9103
Teléfono: (54-0280) 4484-062

Nuestras Redes Sociales